MANUAL 2 DE 5


Esta es la segunda guía de la serie de guías de aplicaciones. En este manual aprenderá los conceptos básicos de la aplicación, para que sepa dónde puede encontrar todo lo que necesita para utilizar la aplicación de manera óptima.


Tabla de contenido


Pantalla de inicio 


  1. Menú principal: Haga clic aquí para abrir el menú principal.
  2. Buscar dirección: Introduzca una dirección aquí para obtener este punto directamente en el mapa. Genera una ruta o conviértela inmediatamente en favorita haciendo clic en la estrella.
  3. Capas de mapa: Haga clic aquí para cambiar de mapa.
  4. Favoritos: Haga clic aquí para ir a sus favoritos.
  5. Rutas cercanas: Consulta aquí qué rutas hay cerca de ti. Para una explicación detallada de rutas cercanas en la web, consultar el Manual Routes in the Neighborhood (solo en ingles).
  6. Iniciar seguimiento: Haga clic aquí para iniciar seguimiento.
  7. Indicador de posición: Con este botón es posible indicar cómo se comporta el mapa en relación a tu ubicación.



Buscar

En la aplicación puedes buscar fácilmente una dirección, un punto de interés, una ruta, un track y un favorito. ¡NOTA! Si utiliza la aplicación sin conexión, solo es posible buscar direcciones y favoritos y estos deben estar ubicados en la región disponible sin conexión.




  1. Barra de búsqueda: Ingrese la dirección o ubicación donde debe ir la ruta.
  2. POI: Consulte aquí las categorías de POI comunes, como repostaje de combustible, hoteles y lugares culturales. Puedes desplazarte por él, así que deslízate hacia la izquierda para verlo todo.
  3. Búsquedas recientes: Vea sus búsquedas recientes aquí. Esto se remonta a sus búsquedas del mes anterior. Haga clic en la cruz para eliminar la consulta de búsqueda de esta lista.





Capas de mapa


  1. Capas del mapa emergente: Aquí se muestran las diferentes opciones del mapa. Mueva la barra para ver más o menos de las opciones a la vez.
  2. Tipo de mapa: Elige aquí si prefieres tener el mapa en 2d o 3d.
  3. Mapas: Elige aquí con qué mapa te resulta más cómodo trabajar.




Administrar favoritos

  1. Lista de favoritos: Aquí encontrarás todos tus favoritos guardados en tu cuenta.
  2. Editar favorito: Edite este favorito. ¡NOTA! Lo que cambie o elimine en la aplicación también se aplica al website.
  3. Ubicación actual: Haga clic aquí para agregar su ubicación actual a su lista de favoritos.
  4. Nombre: Cambie el nombre de esta ubicación favorita aquí.
  5. Eliminar: Elimine esta ubicación favorita.
  6. Cancelar: Cancela tus cambios aquí.
  7. Guardar: Guarde sus cambios aquí.




Rutas cercanas


  1. Información de ruta: Aquí podrás ver la información básica de esta ruta cercana de un vistazo.
  2. Más información de la ruta: Al hacer clic aquí se mostrará más información sobre la ruta que el RouteXpert ha escrito con pasión y mimo.
  3. Ruta abierta: Si te gusta esta ruta, ábrela inmediatamente en la aplicación para ver los detalles.
  4. Distancia desde la ubicación actual: ¿Qué tan lejos está para usted? Utilice este control deslizante para indicar a qué distancia puede comenzar y/o terminar la ruta desde su ubicación actual.
  5. Ida y vuelta: Si desea realizar una ruta o prefiere un recorrido, aplique esta opción usando este botón.



Indicador de posición


  1. Si la flecha está vacía, no se le realiza un seguimiento. La flecha está vacía de forma predeterminada, lo que significa que no está rastreado en el mapa. Esto no tiene impacto en su ruta, sino solo en cómo ve el mapa.
  2. Si hace clic una vez en la flecha, verá que ahora está "llena". Esta perspectiva se llama de arriba hacia abajo y garantiza que su ubicación se rastreará con el norte siempre en la parte superior.
  3. Si vuelve a hacer clic en la flecha, aparecerá la vista inclinada. El ícono en el mapa cambiará de una pelota a una flecha. La orientación del mapa es hacia arriba por defecto en este modo. Esta opción también se acercará y alejará automáticamente en función de su velocidad.



Menú

  1. Pantalla de inicio: Haga clic aquí para regresar a la pantalla de inicio. Esto también se puede hacer deslizando el dedo hacia la izquierda.
  2. Abrir cuenta: Haga clic aquí para ir a la configuración de su cuenta o de la aplicación misma.
  3. Última ruta: Al pulsar aquí se abrirá inmediatamente la última ruta editada.
  4. Biblioteca: Vea la biblioteca que contiene las hermosas rutas de nuestros RouteXperts haciendo clic aquí.
  5. Rutas: Vea todas las rutas guardadas aquí.
  6. Tracklogs: Vea todos los tracklogs guardados aquí.
  7. Favoritos: Haga clic aquí para ver sus favoritos.
  8. Destino: Haga clic aquí para abrir rápidamente la función de búsqueda en la aplicación desde donde se pueden encontrar rutas, tracks y ubicaciones.
  9. Ida y vuelta: Haga clic aquí para realizar un recorrido fácilmente desde la aplicación.
  10. Laboratorio de rutas: También puedes ir rápidamente al sitio web desde la aplicación. Al hacer clic aquí, se abre el navegador de la aplicación y se abre directamente el sitio web.



Configuración 


  1. Cuenta: Vea los detalles de su cuenta claramente aquí.
  2. Administrar cuenta: Puede cambiar algo en su cuenta haciendo clic en este botón. ¡NOTA! Lo que cambie aquí también se aplica al sitio web.
  3. Acerca de MyRoute-app: Si desea saber más sobre MyRoute-app o nuestros productos, haga clic aquí para abrir el navegador en la aplicación y obtener más información sobre MyRoute-app.
  4. Permisos de ubicación: Para acceder rápidamente a la configuración de acceso a la ubicación, haga clic aquí.
  5. Cola de carga: Todas las cargas en la aplicación se muestran aquí. Si algo salió mal, consulte aquí primero para ver si la pista se ha subido.
  6. Descargas: Aquí encontrarás todas las rutas, tracks y archivos que hayas descargado.
  7. Modo de viaje: Cambie fácilmente entre los diferentes modos de viaje: a pie, bicicleta, motocicleta, auto, coche eléctrico, autocaravana y camión. 
  8. Privacidad: Establezca cómo se pueden guardar las pistas creadas con esta aplicación de forma predeterminada: Público, Amigos o Privado.
  9. Tema de la aplicación: ¿Prefieres un tema claro u oscuro para la aplicación? Determine aquí cómo se ve la aplicación para usted o deje que la aplicación lo determine automáticamente según las preferencias de su teléfono.
  10. Ajustes de entrada: Elija aquí si usa la entrada estándar o usa BarButtons, WunderLINQ, SilverFox, Carpe Iter, Carpe Iter BMW Control o Remotek One. Si tiene algún problema con los controladores, comuníquese con el propio proveedor. ¡NOTA! Carpe Iter para iOS está actualmente limitado. Por lo tanto, consulte siempre primero el soporte de iOS en Carpe Iter.
  11. Configuración de navegación: Vea aquí la configuración de navegación y ajústela según sus propios deseos. A estos ajustes también se puede acceder desde la propia navegación. Consulte App - Navegación para obtener más información sobre estas configuraciones.
  12. Mapas sin conexión: Si necesita navegar a algún lugar donde no está seguro de Internet, descargue el mapa sin conexión de esta área aquí. Esto hace posible navegar sin internet.
  13. Revisar MyRoute-app: Si tiene una opinión sobre la aplicación, califíquela haciendo clic aquí y escribiendo una reseña.
  14. Comparte la aplicación: Seguir rutas juntos es aún más divertido, especialmente si la aplicación se puede compartir entre ellos. Este botón hace que compartir la aplicación sea rápido y sencillo a través de WhatsApp y correo electrónico, entre otros.
  15. App tutorial: Haga clic aquí para ver el recorrido virtual de la aplicación.
  16. Salir: Para cerrar sesión en la aplicación, haga clic aquí.
  17. Eliminar cuenta: Obviamente pensamos que es una pena, pero si desea eliminar completamente su cuenta MRA, haga clic aquí. ¡NOTA! Si elimina su cuenta aquí, perderá permanentemente todo en todas partes.
  18. Redes sociales: puede ir rápidamente desde la aplicación a uno de nuestros canales de redes sociales a través de estos botones.
  19. Versión de la aplicación: Muestra la versión actual y el número de imagen de la aplicación. Si necesita ayuda con la aplicación, proporcione esta información de inmediato.



Cola de carga

  1. Eliminar cargas exitosas: Esto eliminará inmediatamente todas las cargas exitosas de la lista. Esto solo se aplica a las notificaciones, las Tracklogs en sí permanecen.
  2. Carga de tracklogs: Una carga de tracklog exitosa.
  3. Carga de fotos: Una carga de fotos exitosa.
  4. Carga fallida: La carga de tracklog falló. Haz clic en la nube y sube il tracklog.
  5. Eliminar carga única: Elimine una carga única.



Modo de viaje

Ajuste su modo de viaje en la aplicación para que pueda utilizarla completamente según sus deseos. El modo seleccionado se utiliza de forma predeterminada para todos los cálculos de ruta y tracklogs.

  • A pie: Este modo es útil para rutas hechas para caminar. 
  • Bicicleta: Este modo es útil para hacer rutas para paseos en bicicleta. 
  • Motocicleta: Este modo es básicamente similar al modo automóvil, pero también tiene en cuenta las capacidades de un motor.
  • Auto: En este modo se aplican las reglas propias de un coche.
  • Coche eléctrico: Si conduces un coche eléctrico, nuestro programa tiene en cuenta tu consumo. Por tanto, introduce aquí los datos para que puedan ser tenidos en cuenta durante la navegación. En este modo no ves gasolineras, sino estaciones de carga.
  • Autocaravana: Con un camper, algunos caminos son intransitables. Seleccione este modo para asegurarse de que nuestro programa tenga en cuenta las dimensiones ingresadas. 
  • Camión: Si selecciona este modo de viaje, nuestro programa tendrá en cuenta las restricciones de su vehículo. 


¡NOTA! Si la ruta se creó en modo A pie o Bicicleta, la navegación no está disponible. Por supuesto es posible seguir la línea de ruta.


¡NOTA! Si conduces en modo Coche eléctrico, Autocaravana o Camión, comprueba siempre tú mismo si la batería y las carreteras elegidas funcionan bien. En caso de duda, ajuste su ruta.



Mapas sin conexión

Se requieren mapas sin conexión para navegar sin conexión. Si alguna vez conduce a algún lugar sin Internet, asegúrese de haber descargado esta región antes y no experimentará ningún problema debido a la falta de Internet.



  1. Descargar: Este botón solo es visible si HERE tiene una nueva actualización de mapa.
  2. Versión: A la izquierda está el número de versión actual de tus mapas y a la derecha está la nueva versión que recibirás después de descargar la actualización.
  3. Tarjeta SD: Aquí puede indicar si los datos deben descargarse en su teléfono o en su tarjeta SD ¡NOTA! Esta opción solo es posible con un dispositivo Android.
  4. Regiones: Vea todas las regiones ordenadas por continente aquí. Luego haga clic en la región específica que desea descargar y la descarga comenzará inmediatamente. Haga clic en la cruz para cancelar la descarga.





Advertencias específicas de descarga 

  1. Aviso wifi: Si vas a descargar y no estás conectado a la wifi, verás este mensaje.
  2. Advertencia de descarga: Cuando esté a punto de actualizar los mapas, verá este mensaje. Por ejemplo, si no te apetece la actualización en este momento, aún puedes cancelarla.
  3. Descarga en curso: Es posible que algunas acciones no se realicen mientras la descarga está en curso. Entonces, si desea hacer algo que no se puede hacer al mismo tiempo, verá este mensaje.



Consejos

  • Deja la aplicación abierta en tu teléfono.
  • Deje encendido la pantalla de su teléfono mientras descarga.
  • No haga clic en demasiadas regiones al mismo tiempo.
  • Coloque su teléfono en el cargador mientras descarga.
  • Por favor, dale algo de tiempo a la aplicación y no descargues la región en el último minuto.
  • No descargue una nueva actualización justo antes de salir a la carretera.

Haga clic aquí y abra un manual anterior/siguiente de la aplicación

1. App - Iniciar

3. App - Rutas y Tracks

4. App - Tracking

5. App - Navegación


Este manual ha sido traducido utilizando una herramienta de traducción en línea. Por lo tanto, algunas palabras pueden estar mal traducidas o poco claras. Si nota algo que podría traducirse más claramente, ¡háganoslo saber a través de la página de ayuda!