MANUAL 3 DE 5


Lee todo sobre rutas y tracks en la app en este tercer manual. Desde abrir y exportar hasta generar diferentes tipos de rutas.


Tabla de contenido


Rutas y tracks

Desde la aplicación puedes visualizar, abrir y descargar rápidamente tus propias rutas y tracks. Para esta explicación, sólo se utilizará la pantalla de rutas, porque la pantalla de tracklogs funciona igual.


Rutas abiertas

  1. Pantalla de rutas: Esta es la pantalla que ve cuando hace clic en 'Rutas' en el menú principal.
  2. Ver: Cambie aquí cómo deben mostrarse las rutas y las carpetas, es decir, en orden alfabético o editadas más recientemente.
  3. Rutas propias: Consulta aquí todas tus rutas propias.
  4. Amigos: Aquí puede encontrar la lista de amigos. Haga clic en el amigo para ver sus rutas que son públicas/amigos.
  5. Grupos: Aquí puede encontrar la lista de grupos. Haga clic en el grupo para ver sus rutas.
  6. Eventos: Aquí puede encontrar la lista de eventos. Haga clic en el evento para ver sus rutas.
  7. Carpetas: Vea todas las carpetas con rutas de su lista aquí.
  8. Rutas: Vea aquí las rutas de la carpeta seleccionada.
  9. Subcarpetas: Simplemente navegue entre las subcarpetas aquí o regrese directamente a la lista de rutas.
  10. Pantalla de ruta: Esta es la pantalla que ve después de hacer clic en la ruta deseada. Esta pantalla muestra toda la información básica de un vistazo.
  11. Atrás: Haga clic aquí para volver a la vista general.
  12. Compartir: Al hacer clic aquí, la ruta abierta se puede compartir rápidamente de la forma deseada.
  13. Información: Aquí verás brevemente alguna información útil sobre la ruta. Si la ruta/track contiene fotos, también las verás aquí.
  14. Cambiar: La ruta también se puede cambiar a través de la aplicación. Haga clic aquí para abrir el navegador de la aplicación e inmediatamente ver la ruta seleccionada en el Editor de rutas y ajustarla donde sea necesario.
  15. Descargar: Descargue la ruta en un formato especial para exportarla, por ejemplo, haga clic aquí para ver los formatos de exportación más comunes.
  16. Animar: Haga clic aquí para abrir de nuevo el navegador de la aplicación, pero esta vez para ver la animación de la ruta seleccionada. Para obtener más información acerca de la animación, lea il Manual MRA Animate for routes (solo en inglés).
  17. Abrir ruta: Haga clic aquí para abrir la ruta en la aplicación y ver los detalles.
  18. Abrir navegación: Haga clic aquí para abrir la ruta para la navegación.



Exportar rutas 

Ha hecho clic en una ruta que desea descargar. En este menú, seleccione el formato en el que desea exportar la ruta y luego haga clic en 'Descargar'. A continuación, verá un mensaje emergente para elegir lo que desea hacer con esta ruta. De esta forma puedes compartir la ruta inmediatamente o abrirla en la lista de descargas de la app.

 

También puede elegir la opción 'Hacer disponible sin conexión'. Esto guarda la ruta para uso sin conexión en la aplicación. Esta opción es especialmente buena si sabe que desea ver la ruta en algún lugar, independientemente de la conexión a Internet. Todas las rutas que se han hecho disponibles sin conexión se pueden encontrar en su configuración en 'disponible sin conexión'.

 

La ruta se puede encontrar en su dispositivo sin importar en qué haga clic. Con Android, la ruta ya se puede ver en 'Descargas'. En iOS, la ruta se puede encontrar en 'Archivos'. Si hace clic aquí en 'En mi iPhone/iPad' verá que se ha creado una carpeta llamada 'MyRoute-app'.



Importar rutas

¿Te han enviado una buena ruta y te gustaría verla en la aplicación? ¡Eso tampoco es problema! Abra la ruta en su dispositivo y seleccione MyRoute-app. ¡NOTA! La ruta solo se importa a la aplicación, por lo que la ruta no está visible en el sitio web.


Inmediatamente después de abrir la aplicación, se le preguntará si la ruta debe guardarse para usarla sin conexión. Si prefiere no hacer esto, toque en cualquier otro lugar de la pantalla (no en la notificación en sí) para descartar la notificación.

¡NOTA! Solo es posible importar con archivos .GPX.



Generar rutas fácilmente

Con la aplicación es posible generar fácilmente una ruta. Para ello es importante conocer primero las diferentes opciones de inicio posibles. Posteriormente, se explicará con más detalle cómo funciona exactamente.


Las diferentes posibilidades para generar una ruta:

  • Buscar: Al hacer clic en la lupa en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, se le dará la opción de especificar una ubicación a la que le gustaría ir. Aquí puede elegir una dirección, un nombre de lugar, una empresa, pero también un nombre de ruta de su propia colección.
  • Favorito: ¿Crear una ruta directamente a uno de sus lugares favoritos? Abra la lista de favoritos y haga clic en la ubicación favorita correspondiente y allí se creará una ruta.
  • Coloque el punto en el mapa: ¿Sabe aproximadamente dónde debe estar y prefiere colocar el punto en el mapa usted mismo? Vaya a la ubicación correcta y coloque el punto manteniendo presionada la pantalla en este lugar. De esta forma aparecerá automáticamente en el mapa un punto de ruta al que se podrá realizar la ruta.
  • Generador de ida y vuelta: El generador de ida y vuelta puede crear rápidamente un extenso recorrido para usted. Solo tiene que transmitir algunos deseos y hará todo lo posible para hacer el mejor recorrido para usted.


Generar ruta A-B

Las opciones de búsqueda, favorito y punto de ubicación en el mapa pertenecen a la categoría llamada Generar ruta A-B. En resumen, estás en el punto A y solo quieres navegar hasta el punto B. Al generar este tipo de ruta, se muestra la siguiente pantalla.


  1. Destino final: Aquí puede ver hacia dónde se genera la ruta.
  2. Guardar/editar ubicación: Haga clic aquí para guardar la ubicación seleccionada actualmente como favorita. Si ya es una ubicación favorita, haga clic aquí para cambiarla.
  3. Curvatura: Determine cuán sinuosa puede ser la ruta con estos botones. En otras palabras: ¿quieres ir a tu destino en línea recta o con un desvío?
  4. Modo de viaje: Antes de generar o iniciar la ruta, es posible ajustar el modo de viaje.
  5. Navegar: Si tiene la suscripción de Navegación, puede hacer clic aquí para abrir la navegación en la aplicación.
  6. Distancia y duración: Consulta aquí la distancia y la duración de la ruta.
  7. Carreteras permitidas: Seleccione aquí qué carreteras se pueden utilizar o no para generar la ruta.



Generar ida y vuelta

No tiene una ruta adecuada, pero quiere hacer y conducir rápidamente un buen recorrido. Abra el menú y haga clic en Ida y vuelta para abrir el generador.


  1. Ubicación actual: Aquí puede ver su ubicación actual desde la que se realizará el recorrido.
  2. Curvatura: Determine cuán sinuosa puede ser la ruta con estos botones. En otras palabras: ¿quieres ir a tu destino en línea recta o con un desvío?
  3. Modo de viaje: Antes de generar o iniciar la ruta, es posible ajustar el modo de viaje.
  4. Navegar: Si tiene la suscripción de Navegación, puede hacer clic aquí para abrir la navegación en la aplicación.
  5. Duración del ida y vuelta: Utilice el control deslizante para determinar la duración del recorrido.
  6. Dirección: Utilice este botón para determinar la dirección del recorrido. Hacer clic una vez moverá la dirección en el sentido de las agujas del reloj y mantener presionado el botón un poco más moverá la dirección en el sentido contrario a las agujas del reloj. ¡NOTA! En ocasiones el recorrido con la distancia elegida no se puede realizar en una determinada dirección, por ejemplo, un recorrido hacia el oeste si vives en la costa oeste. En este caso, el generador dará un mensaje de error.
  7. Distancia y duración: Consulta aquí la distancia y la duración de la ruta.
  8. Carreteras permitidas: Seleccione aquí qué carreteras se pueden utilizar o no para generar la ruta.



Biblioteca RouteXpert

  1. Pantalla de la biblioteca: Aquí verá la pantalla cuando abra la biblioteca de RouteXpert. De forma predeterminada, su ubicación (reducida) se muestra aquí. Puede moverse por el mapa y acercar y alejar.
  2. Rutas cercanas: Desde esta pantalla también es posible ir directamente a Rutas cercanas. De esta manera puedes encontrar fácilmente las rutas de la biblioteca que están cerca de ti en ese momento. ¡NOTA!  Esta funcionalidad requiere al menos la suscripción Silver o la suscripción Navigation.
  3. Múltiples rutas: Este ícono indica que hay varias rutas en esta región. Haga clic en él y automáticamente se acercará para mostrar estas rutas. Si hay varias rutas que parten de la misma ubicación, se mostrará una lista de estas rutas.
  4. Ruta: Verá este icono para una sola ruta de la biblioteca. Así que, si haces clic en este, llegarás inmediatamente a la pantalla de la ruta en cuestión.





  1. Pantalla de ruta: Verá esta pantalla cuando haya hecho clic en una ruta. Puede desplazarse en esta pantalla emergente para leer más información sobre esta ruta.
  2. Cruce: Haga clic aquí para volver a la vista general tal y como la veía antes de hacer clic en la ruta.
  3. Datos de la ruta: Vea aquí el nombre de la ruta y RouteXpert y cuántas estrellas ha recibido esta ruta. También puede ver de inmediato cuánto dura la ruta en términos de distancia y duración.
  4. Información: Haga clic aquí para ir a la página de la ruta.
  5. Navegar: ¿Parece esta tu ruta perfecta? Haga clic aquí para iniciar la navegación inmediatamente.
  6. Pantalla de información: Si ha hecho clic en información, verá esta pantalla. La información detallada sobre la ruta se puede encontrar aquí.
  7. Compartir: Comparte inmediatamente esta ruta con tus amigos para disfrutarla juntos.
  8. Descargar: Pulsa aquí para descargar esta ruta.
  9. Abrir ruta: Haga clic aquí para abrir la ruta en la aplicación.





Haga clic aquí y abra un manual anterior/siguiente de la aplicación

1. App - Iniciar

2. App - Básicos

4. App - Tracking

5. App - Navegación


Este manual ha sido traducido utilizando una herramienta de traducción en línea. Por lo tanto, algunas palabras pueden estar mal traducidas o poco claras. Si nota algo que podría traducirse más claramente, ¡háganoslo saber a través de la página de ayuda!